DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍAS

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra política de devoluciones tiene una duración de 5 días naturales después de recibido el producto. Pasando este tiempo, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

Solo los artículos a precio regular serán reembolsados

Para hacer válida la devolución, el artículo debe estar sin usar, en las mismas condiciones en que lo recibiste y en su embalaje original.

NO APLICA LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

* Sean compras de productos en liquidación o outlet.

* Sean compras de productos descontinuados.

* Sean compras de productos especificados claramente como no aplicables a devolución.

* Sean compras con tarjetas de regalo

* El producto no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes o accesorios al producto por razones ajenas a Ventor Internacional.

* Se solicite la devolución o cambio del producto pasados los 5 días naturales después de realizar la compra.

*Si por error compraste el producto equivocado y/o no leiste las características del producto.

*Si notas que el producto viene roto por cuestiones de la paquetería debes grabar un video mostrando la apertura de la caja y el producto en su interior, de lo contrario tu solicitud no procederá.

* SÓLO SE ACEPTAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN ARTÍCULOS QUE PRESENTEN DEFECTOS POR FABRICACIÓN Y/O MANO DE OBRA.

 

PASOS PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE TU COMPRA:

1) Deberás mandar la solicitud de la devolución o cambio al correo: devolucionesygarantias@ventorinternacional.com , en dicho correo deberás describir los motivos de la devolución o cambio, el número de piezas dañadas adjuntando fotos del producto y el recibo o comprobante de tu compra.

2) Una vez enviado tu correo, nuestro personal te confirmará de recibido e indicarán los siguientes pasos y si es necesario que nos envíes el producto físicamente a nuestras instalaciones o no. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a devolucionesygarantias@ventorinternacional.com.

3) Una vez que tu devolución es recibida en nuestras instalaciones se te notificará por correo electrónico. Cuando sea dictaminado el producto, envíaremos un correo electrónico para notificarte la aprobación o rechazo del reembolso.

4) Si la devolución es aceptada, entonces tu reembolso será procesado y se te reembolsará el dinero en tu método de pago, en casos de depósitos a Oxxo se te reembolsará mediante una transferencia.

REEMBOLSOS TARDÍOS O PERDIDOS

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor checa tu cuenta bancaria otra vez o contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se refleje en tu estado de cuenta.

Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a devolucionesygarantias@ventorinternacional.com.

REGALOS

Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y enviado directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de la devolución.  Una vez que recibimos el artículo, un certificado de regalo te será enviado por correo electrónico.

Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le envíaremos un reembolso al comprador y el sabrá de tu devolución.

ENVÍOS

Para devolver tu producto, debes enviarlos a: Oficina Ventor en la Nave 3F, Km 27.5 Carretera Lago de Guadalupe, Reserva Ecológica 2, San Pedro Barrientos, Tlalnepantla de Baz, MEX, 54010, México., en atención al departamento de Mercadotecnia.

Deberás pegar un formato especial que te enviaremos en la caja junto con la guía que adquieras, dicho formato tendrá el número de artículos dañados que reportaste, el código de los artículos y deberás llenar a mano los campos en blanco. Es importante que cumplas con este requisito, de lo contrario no garantizamos que recibiremos tu devolución.

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

Si estás enviando un producto de valor mayor a $100, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro para el envío.  Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

GARANTÍA

Todos nuestros productos están cubiertos con la garantía indicada en su empaque, ficha técnica y/o página de cada producto contra cualquier defecto de fabricación y/o mano de obra.

El tiempo de la garantía comienza a contar a partir de que recibes el producto.

Para hacer efectiva esta garantía, requerimos un recibo o prueba de compra y evidencia fotográfica del estado del producto al correo: devolucionesygarantias@ventorinternacional.com solicitando la devolución y/o garantía. El producto se debe enviar físicamente a nuestras instalaciones para que el Departamento de Calidad y Garantías evalúe el producto y determine si es defecto de fábrica o defecto por una instalación inadecuada. Todas las pólizas de garantías  se podrán hacer efectivas en el corporativo de Ventor Internacional.

En un plazo no mayor a 5 días hábiles te responderemos con las opciones para hacer válida la garantía.

EXCEPCIONES

Todas las garantías dejan de ser válidas en los siguientes casos:

  1. a) Cuando el producto haya sido utilizado bajo condiciones distintas a las normales.
  2. b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se acompaña.
  3. c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el importador o comercializador responsable respectivo.

Las garantías aplican a partir de la fecha de compra en condiciones normales de operación. NO PROCEDERÁN devoluciones de material que se regresen roto y/o manipulado por el usuario.

En caso de que el producto presente algún defecto de fabricación y/o mano de obra favor de proporcionarnos las evidencias fotográficas y de video para poder determinar el problema y hacer efectiva su garantía.

La garantía no aplica en el caso de fenómenos naturales, salinidad en el ambiente, accidentes, errores en conexión o instalación; y en componentes no fabricados por la compañía, como envolventes, socket, balastros, luminarios y lámparas según sea el caso específico de cada producto.