Iluminémonos de rosa

En octubre varias cosas suceden, llega el otoño, los árboles se pintan de ocre, el espíritu de la gente cambia y con él, conmemoramos la importancia de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama promoviendo así, la autoexploración y la detección temprana para reducir el número de vidas perdidas a causa de este tipo de cáncer.

El Cáncer de Mama es el tumor maligno más frecuente que afecta a la población femenina en el mundo, y en México representa la primera causa de muerte. Esto es sumamente alarmante ya que cada año el número de muertes va en aumento principalmente por la detección tardía de la enfermedad y el retraso en el inicio del tratamiento causado a su vez por la ineficiencia del sistema de salud al dar un diagnóstico, por la tardanza al buscar atención médica cuando las mujeres tienen sospecha de tener la enfermedad y por la falta de información que existe sobre los síntomas y la autoexploración periódica. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 685,000 mujeres fallecieron en el 2020 como consecuencia del cáncer de mama y se contabilizaron más de 2,2 millones de casos a nivel mundial.

Por ello, la OMS tuvo la iniciativa de que cada 19 de octubre se celebrara mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el firme objetivo de crear conciencia, sensibilizar y promover la detección oportuna y el acceso a todas las mujeres a tratamientos efectivos para prevenir tantas defunciones.

El papel de la iluminación en la lucha contra el Cáncer de Mama

La iluminación juega un papel de suma importancia en este tipo de conmemoraciones al ayudar a los gobiernos y empresas a transmitir mensajes iluminando los edificios y monumentos más emblemáticos de las ciudades. Ya que la luz y los colores no sólo sirven para llamar la atención o adornar, también enfatizan los mensajes que se quieren transmitir. En nuestro país, según un informe de gobierno, alrededor de 35 monumentos y sitios representativos de la capital mexicana se iluminan de rosa durante octubre por el Cáncer de Mama, y todo esto se logra gracias a la tecnología LED RGB y RGB DMX con el que se puede configurar el color deseado en las luminarias.

En Ventor Internacional no sólo estamos comprometidos con el desarrollo de una iluminación sustentable y de excelente calidad, también nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama al hacer más visible la problemática que tenemos a nivel nacional y mundial.

Si deseas asesorarte sobre nuestras luminarias y tecnologías, no dudes en contactarnos dando clic aquí

Iluminación exteriorIluminación profesionalOctubre mes rosa

Productos más vistos

Ahorrar 19%
Tira de LED roja 5 metros
Philco Tira de LED roja 5 metros
$ 810.84 $ 1,000
Disponibles, 358 unidades
Ahorrar 33%
Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1wLuminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
PHILCO / SLP Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
$ 336.40 $ 500
Disponibles, 200 unidades