Iluminación para piscinas

Hace algunos años el diseño de la iluminación en piscinas era muy simple pues no existían diversas opciones como las actuales, hoy en día gracias a la invención de la tecnología LED esto ha cambiado, pues ya sea que piensas instalar una piscina o estás considerando remodelar la que tienes, es importante pensar en la iluminación que pondrás tanto dentro de ella, como por fuera, pues además de que podrás ocuparla por las noches y darle un toque estético, será un área segura al estar correctamente iluminada. En este blog te daremos algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a este espacio.

QUE TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN USAR

Utiliza luces LED para piscina pues tienen una vida útil de 50 000 h. y un ahorro de energía considerable, lo que las convierte en la mejor opción. Es importante mencionar que la instalación de las  luminarias LED para piscinas es subacuática y recomendamos hacerlo a unos 50 cm del borde superior, lo cuál facilitará también el mantenimiento de estas sin necesidad de vaciar en su totalidad la piscina. Una característica importante que debes tomar en cuenta es el valor IP, el cual te indica el nivel de protección que tiene contra polvo y agua, y por razones de seguridad deben tener siempre un valor IP68, el más alto posible.

NUNCA ES DEMASIADA LUZ

Instalar al menos dos o tres luminarios LED en tu piscina, dependiendo de su tamaño, le dará un efecto impresionante, una buena guía a seguir es instalar una luminaria cada 3 o 4 metros. Para evitar sombras dentro del agua, se recomiendan instalarlas frente a frente, y en piscinas alargadas lo mejor es optar por colocarlas en los laterales para evitar deslumbrar a la gente que va nadando.

TOQUE DE COLOR

Al momento de comprar las luminarias para la piscina, vale la pena considerar las que tiene tecnología RGB, pues con ellas podrás crear secuencias aleatorias, variar las tonalidades y elegir desde el color blanco a cualquier otro que desees. Esto es muy práctico porque puedes controlar la atmósfera de la piscina y transmitir emociones a través de los colores. Además de que le da un toque vanguardista al no tener la típica luz cálida todos los días. Con las luminarias subacuáticas RGB, las opciones para iluminar la piscina son ¡infinitas!.

¿Y LA LUZ FUERA DE LA PISCINA?

Cuando mencionamos iluminación para piscinas, pensamos únicamente en luminarias subacuáticas, pero la iluminación exterior también es importante, pues complementa el diseño arquitectónico y tiene la capacidad de generar mayor afinidad a esta área. En este espacio, las antorchas solares o los mini postes LED son una excelente opción, pues marcan el camino y delimitan los espacios al igual que los  inground, en caso de contar con muros o paredes, los arbotantes también funcionan para esta área, y si hay jardín la mejor opción son los Wall Washers o las estacas solares para enfatizar los árboles o plantas que están ahí.

¿QUIERES CONSTRUIR O REMODELAR UNA PISCINA?

Nuestros expertos en iluminación te recomendarán las mejores opciones para tu proyecto. Contamos con una gran variedad de diseños, acabados, número de LED’s y colores de luz para iluminar el interior y exterior de tu piscina, ¡no hay límites!.

Productos más vistos

Ahorrar 19%
Tira de LED roja 5 metros
Philco Tira de LED roja 5 metros
$ 810.84 $ 1,000
Disponibles, 358 unidades
Ahorrar 33%
Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1wLuminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
PHILCO / SLP Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
$ 336.40 $ 500
Disponibles, 200 unidades