Hipoteca verde y mes de la tierra

En abril se conmemora el Día de la Madre Tierra, una fecha en la que es importante reconsiderar nuestro papel en el planeta y encaminar nuestro futuro hacia una sociedad, economía y vida sostenible que funcione tanto para el planeta como para las personas.

Los sucesos ocurridos en estos últimos años como los incendios en Australia, las inundaciones en el continente americano, la invasión de langostas en Kenia y la pandemia de la COVID-19, son una llamada de auxilio por parte de nuestro planeta para que actuemos.

 El cambio climático es una realidad, y de acuerdo con la ONU, los cambios que provocamos como la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva, el comercio ilegal de animales, entre otros, aumenta el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos. ¿Sabías que cada 4 meses una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos, y de estas enfermedades el 75% proviene de animales? (Datos obtenido de la PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)). Esta es una clara muestra de la estrecha relación que hay entre la salud humana, animal y ambiental y la cercana convivencia que vamos teniendo cada año con animales al depredar los ecosistemas y la biodiversidad.

Por ello es importante que no sólo en este mes, sino que el resto de nuestras vidas tengamos presente la importancia del cuidado de nuestro planeta y que con pequeñas acciones vayamos encaminando a nuestra sociedad a una vida más sustentable y sostenible. Las acciones que pueden marcar la diferencia van desde apagar las luces que no utilizamos, reciclar la basura, consumir menos plásticos, cuidar el agua y utilizar los créditos de hipoteca verde para adquirir e instalar ecotecnologías en nuestros hogares y/o negocios.

 ¿Qué es la Hipoteca Verde?

 En México tenemos al INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), el cual surgió el 21 de abril de 1972, con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores. Esta institución otorga créditos para comprar una casa, construirla o remodelarla, y cada crédito cuenta con Hipoteca Verde: un monto adicional otorgado a todos los créditos con el fin de que las personas disminuyan su consumo de agua, luz y gas, contribuyendo así, al cuidado de los recursos naturales. Esto quiere decir, que todas las viviendas que se compren construyan o remodelen deberán contar con ecotecnologías como llaves de agua, inodoros, lámparas, calentadores solares, etc. Las ecotecnologías además de contribuir al cuidado del planeta son amigas de nuestro bolsillo pues representan un ahorro significativo de entre $100 y $400 mensuales en el consumo de agua, gas y electricidad.

Gracias a este tipo de implementaciones por parte de los gobiernos, es que cada vez tenemos más opciones para aportar nuestro granito de arena y preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

¡Contribuye al cambio!

En Ventor Internacional tenemos como objetivo mejorar nuestra huella ambiental, así como contribuir a que nuestros clientes se interesen por el cuidado de nuestro planeta, por ello contamos con lámparas certificadas para Hipoteca Verde que iluminarán perfectamente tu hogar o negocio y contribuirán a la preservación de los recursos naturales. Contáctanos para más información.

Si deseas conocer más acerca de la Hipoteca Verde, te compartimos el siguiente link: https://bit.ly/3sGkTlS

Hipoteca verdeIluminación interior

Productos más vistos

Ahorrar 78%
Tira de LED roja 5 metrosTira de LED roja 5 metros
Philco Tira de LED roja 5 metros
$ 220.42 $ 1,000
Disponibles, 110 unidades
Ahorrar 71%
Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1wLuminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
PHILCO / SLP Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
$ 142.88 $ 500
Disponibles, 200 unidades