Eficiencia Energética

Desde 1998, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, iniciativa que surgió en Austria cuya finalidad es sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso ecológico y sostenible de la energía para luchar contra el cambio climático.

La creciente demanda de energéticos y el consumismo actual donde todo se deshecha constantemente ha acentuado el problema a escala global y representa un verdadero desafío, por lo que muchos gobiernos y distintos sectores de la sociedad exigen acciones inmediatas para combatir este problema. Sin embargo, aún estamos en una etapa en la que se cree que con la eficiencia energética prescindiríamos de las comodidades que hoy en día gozamos gracias a la tecnología, lo cual es algo totalmente erróneo. Según Acciona, la eficiencia energética significa “optimizar los procesos de producción y consumo de energía, apostar por fuentes de energía renovable en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar el consumo responsable y el reciclaje”.

Es por ello que el 5 de marzo es una fecha importante que se debe tener presente para reconocer los beneficios que aporta el adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética que cada persona puede llevar en su día a día y que van de la mano con las medidas impulsadas por los gobiernos para reducir el uso de recursos naturales y la energía. 

En México contamos con 17 etiquetas de eficiencia energética para ciertos productos que se comercializan en el país, como son: calentadores de agua, lavadoras de ropa, refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire, entre otros, los cuales ayudan al consumidor a realizar compras más razonadas y elegir el producto más eficiente, y aunque representan un gasto fuerte al principio, a largo plazo se convierten una excelente inversión.

Otras opciones que podemos realizar para favorecer la eficiencia energética son:

  • Aprovechar la luz natural del sol.
  • Optar por iluminación LED, pues ahorra hasta un 80% de energía y si los bulbos tienen hipoteca verde, mejor.
  • Apagar las luces y desconectar los cargadores y enchufes que no estamos ocupando. 
  • Instalar paneles solares y comprar luminarias solares.
  • Utilizar medios de transporte públicos.

¡Hagamos conciencia todos los días! Tenemos a la mano muchas opciones para ayudar a nuestro planeta y contribuir a reducir la sobreexplotación de nuestros recursos naturales. Si estás interesado en cambiarte a la tecnología LED, somos tu mejor opción, ¡contáctanos para tener más información!

Productos más vistos

Ahorrar 78%
Tira de LED roja 5 metrosTira de LED roja 5 metros
Philco Tira de LED roja 5 metros
$ 220.42 $ 1,000
Disponibles, 110 unidades
Ahorrar 71%
Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1wLuminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
PHILCO / SLP Luminario Infantil de Mesa Chango Blanco 1w
$ 142.88 $ 500
Disponibles, 200 unidades